Los portavoces del Partido Popular, José Antonio Sánchez, y Ahora Decide, José Rodríguez Ballesteros, mantuvieron ayer una reunión con la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el diputado del área de Educación, Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez.

Fue un encuentro fructífero ya que la presidente se ha comprometido a respaldar el proyecto del Aula de la Memoria de Ribadelago con 55.000 euros a incluir en los presupuestos de la Institución para el próximo año. No se ejecutará el proyecto del museo, pero sí hay compromiso de elaborar un proyecto o memoria más modesto, buscar financiación entre diferentes instituciones y organismos públicos y privados, y cumplir el deseo de los vecinos del pueblo en recuerdo de las víctimas del 9 de enero de 1959 por la rotura de la presa de Vega de Tera.

El portavoz el PP, José Antonio Sánchez, subrayó tras la reunión la "buena disposición" de la presidenta con la propuesta.

El Ministerio de Hacienda por su parte ha paralizado el expediente de reversión del inmueble cedido al Ayuntamiento de Galende ya que la comisión municipal promovida por Ahora Decide y PP, con representación de todos los grupos municipales, ha iniciado este mes los trabajos de mantenimiento y reparación del edificio del Albergue, situado en el pueblo nuevo, donde alojar la colección gráfica y material de la Asociación Hijos de Ribadelago.