La agrupación cultural La Mayuela ha presentado su programación cultural para el mes de agosto en la localidad de Bermillo de Sayago.

El elenco de actividades es muy amplio. Destaca la exposición "Hombres y barcos. La Fotografía de la Marina española en el Museo Naval" organizada por el Ministerio de Defensa. La muestra se compone de numerosas fotografías históricas, desde medidados del siglo XIX hasta medidados del siglo XX, un periodo muy convulso de la historia de España. La exposición estará ubicada en el edificio del Ministerio de Trabajo de la localidad y será visitable desde este sábado hasta el próximo 13 de agosto.

En Bermillo de Sayago existe una gran afición por la fotografía, por ello, para los días 9, 10 y 11 de agosto se ha organizado la actividad "Fotografías en los patios". Los vecinos del pueblo tendrán la posibilidad de abrir las puertas de sus patios, donde lucirán las instantáneas que quieran mostrar.

También se han preparado salidas a otros lugares como la exucrsión a Toro con motivo de la Exposición de las Edades del Hombre, o el viaje al Centro de Interpretación del Lobo en Robledo de Sanabria.

El resto de actividades se componen por obras de teatro, cine de verano y talleres para niños.

La asociación La Mayuela considera que la participación de los vecinos es "inconmiable y ejemplar", marcándose como objetivo que todas estas actividades lleguen en un futuro al conjunto de la comarca de Sayago. Además han mostrado su agradecimiento a la colaboración económica del Ayuntamiento ya que solo con la publicidad y la colaboración de los vecinos "no sería posible realizar un cartel tan amplio".