Vecinos de la localidad de Castro de Alcañices volvieron ayer a denunciar la falta de abastecimiento en los domicilios apuntando como posible causa el abuso en el consumo por parte de algunas personas.

El caso fue puesto de nuevo en conocimiento del alcalde del municipio de Fonfría, al que pertenece Castro, pero, según las fuentes locales, desde el Ayuntamiento se culpa a los propios vecinos de vaciar el depósito.

Los denunciantes exigen al equipo de Gobierno municipal que intervenga para poner freno al abuso y consideran que debe convocar "un concejo abierto" del pueblo de Castro para exponer el problema y advertir de las posibles medidas sancionadoras.

Están convencidos de que la falta de agua se debe al uso que hacen algunos vecinos que no tienen en cuenta la situación actual y no reparan "en utilizar las mangueras para lavar los coches o para regar los huertos".

Castro cuenta con un depósito de 100.000 litros de agua, pero, aunque tiene una buena captación, no llega a abastecer a la población cuando el consumo excede la común.