Diez localidades de la provincia de Zamora disfrutarán de la programación "Teatro en Verano", organizado por la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero Espigas. Las actuaciones se llevarán a cabo entre los meses de agosto y septiembre, la mayoría en poblaciones de Tierra del Pan y Tierra de Campo, entre las cuales se encuentran Revellinos de Campos, Cerecinos del Carrizal, Castroverde, Moreruelo de los Infantones, Coreses, Benegiles, Villalobos, San Cebrián de Castro, Belver de los Montes y Manganeses de la Lampreana.

El acto de presentación se ha desarrollado en la sede de Caja Rural de Zamora. Antonio Casas en representación de la presidenta de la Federación ha afirmado que "debido al interés que siempre ha habido en esta zona por el teatro hemos considerado conveniente sacar adelante esta actividad". Casas ha considerado las dificultades que han tenido para hacer coincidir las fechas con los grupos de teatro, alegando que tan solo los grupos "Maestro Obispo Nieto" y "Los Charlies" pertenecen a la propia Federación, viéndose obligados a recurrir a grupos externos para llenar la programación, sin embargo, se muestra satisfecho con el resultado final del cartel de actuaciones.

Las compañías de teatro manifiestan que "en las condiciones con las que trabajan dentro del marco de la Federación no son las que pueden ofrecer a particulares ya que Espigas ofrece un amplio abanico de actuaciones"

La financiación de la programación corre a cargo, además de la Federación Espigas, de las Asociaciones Culturales de cada pueblo que acoge el teatro y las Federacion participantes, de la Diputación de Zamora y Caja Rural, que actúan como entidades colaboradores.