La alcaldesa de Roales, Berna Miguel, justifica la contratación de una persona en agosto de 2015 "para tener apoyo en la guardería y dar una correcta atención a los niños, puesto que anteriormente solo había una profesora y donde la normativa indica que el máximo de niños son 13, estaba atendiendo 17 o incluso más, desatendiendo por parte del anterior edil su obligación de cumplir con la normativa". Expone la regidora que "esta situación supone una explotación a la trabajadora, haciendo mucho más trabajo del que le corresponde y una irresponsabilidad en la atención a los niños, puesto que no pueden recibir todo el servicio de educación y formación que deberían, por imposibilidad de gestión de su cuidadora".

Berna Miguel añade que "este año hemos trabajado la opción de hacer una separación por edades en los niños, optimizando así el trabajo que se hace con ellos y mejorando su cuidado y atención. Nos hemos preocupado de instalar una calefacción para que los niños dejen de pasar frío en la guardería, optando por la biomasa para colaborar en el cuidado del medio ambiente".

Transparencia

Considera la Alcaldía "que las gestiones destinadas a los niños, que son una labor fundamental de nuestro programa se está llevando a cabo tal como se había previsto y continuaremos con ella, a pesar de las zancadillas y desesperación de Martín Pecharroman que ni sabe como hacer para recuperar algo de credibilidad, tal vez porque se sorprende de que se pueda hacer tanto en Roales con tan poco".

Respecto a los contratos en fraude de ley que denuncia el PP, la Alcaldía señala que el PP "no los solucionó en su momento y lo hizo con conocimiento de que eran fraudulentos; tal vez será por la imposición de empleados o lo que se llama "favor por favor".

"Nuestra gestión se basa en la transparencia y los contratos siempre se han hecho con oferta de empleo y buscando quién se ajusta más al perfil deseado, el tema de contratar a los hijos de los concejales, lo dejamos para Martín Pecharromán, que lo hizo en varias ocasiones"