Un aparatoso accidente en la carretera del Lago de Sanabria se saldó en la mañana de ayer con tres heridos. Se vieron implicados dos varones, de 54 y 28 años respectivamente, y una mujer, de 53 años, que fueron atendidos por los servicios sanitarios del 112, que desplazaron una UVI móvil y dos ambulancias.

El accidente ocurrió a las 10. 50 horas en el cruce de la ZA-104 de la carretera del Lago con el acceso a Puebla de Sanabria por el polígono de Castellanos a la altura de la señal de stop.

Dos vehículos, un Ford matrícula de Barcelona y un Mercedes, matrícula de Sevilla, colisionaron frontolateral, según la información del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Como consecuencia del impacto el vehículo Mercedes, con sus ocupantes dentro, cayó en la cuneta y obligó a intervenir a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Rionegro.

Los bomberos excarcelaron a uno de los ocupantes que no podía salir al quedar bloqueada la puerta del acompañante contra el talud, mientras los servicios sanitarios atendían a la otra ocupante del vehículo. De los dos ocupantes del Ford, uno de ellos precisó asistencia sanitaria en el lugar del accidente.

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil atendieron el accidente y canalizaron la circulación en un punto peligroso de la ZA-104 por el cruce de Puebla y la proximidad de la rotonda de la Nacional 525 en un día de máximo tráfico, al coincidir el puente del día del Apóstol Santiago, festividad en numerosos pueblos sanabreses y carballeses y en la vecina comunidad de Galicia y el comienzo de las vacaciones para muchas familias en los pueblos de la comarca.