Moraleja del Vino inauguró ayer las fiestas que en honor a Santa María Magdalena se viven en el pueblo hasta el domingo 24 de julio.

El sentir popular de la fiesta lanzó a la calle a cientos de moralejanos, en la víspera del día grande, para disfrutar a pie de calle de la celebración veraniega por excelencia bailando y cantando al ritmo que marcaba el grupo de brasileñas "Brasil Pandeiro" y la charanga "Scala" que daban un toque sensual y colorista al pasacalles que recorría incansable las vías más centrales del casco urbano después del pregón inaugural que en esta edición ofrecía la peña "Los jóvenes del Bienestar". Una agrupación de veteranos derivada del club de jubilados que cuenta con un censo de más de 90 personas.

Era la secretaria de la Asociación Cándida Jambrína Delgado quien hacía un recorrido por la historia del Club en compañía del presidente Argimiro González, la tesorera María Teresa González, vocales y socios desde el balcón municipal." Es una agrupación muy participativa y colabora siempre con cualquier iniciativa o actividad que se programe" apuntaba con orgullo la alcaldesa del municipio Eva Calvo en una jornada en la que las altas temperaturas dieron una tregua y permitieron la abundante participación de peñas en el preámbulo festivo. Y como ya es costumbre, al concluir el colorista desfile los peñistas pudieron degustar con entusiasmo el coctel Calaito que por segundo año consecutivo preparaba el cocinero Carlos González y patrocinaba el bar Flamingo. La plaza del pueblo se convirtió en el centro neurálgico de una algarabía que daba rienda suelta a la alegría y al baile que marcaba la macro disco Mozart a partir de las 24.00 horas.

Hoy, día grande, el programa apunta la instalación de un parque infantil y el pasacalles a partir de las once a cargo de la banda de cornetas y tambores de El Perdigón y Morales del Vino. Hora y media más tarde está prevista la misa y la procesión que preside el párroco Miguel Ángel Hernández. Ya por la tarde es la hora del gran prix a cargo de las peñas y una vez finalizado el concurso se soltará una vaca por el recorrido del encierro urbano la avenida José Ramos. La orquesta Ledicia pone el broche de hora al 22 de julio Los encierros urbanos, la comida de convivencia o el encierro campero previsto para el domingo a las 10 de la mañana además de los bailes populares son algunos de los reclamos del fin de semana en Moraleja del Vino.