Esta mañana durante la presentación de los talleres multitemáticos, la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo ha anunciado la cifra de inversión de la institución provincial en la comarca de Toro para carreteras, caminos rurales y planes municipales, que asciende a 1,7 millones de euros. Además, la presidenta de la Diputación ha dado a conocer una de las "grandes apuestas" de ocio del Área de Juventud destinada a la población infantil . Martín Pozo ha aprovechado la situación para anunciar las nuevas actividades que se organizan desde la Diputación como los campamentos de San Pedro de las Serrerías, o el campamento social en el albergue de San Martín de Castañeda. La inversión en toda esta programación infantil asciende a 100.000 euros.

Ante las críticas del grupo político Ahora Decide en las que acusaban a la presidenta de "usar políticas continuístas", Martín Pozo se las toma con naturalidad ya que según ella "no sería lógico que la oposición me estuviera tirando flores" niega que sus políticas sean puramente continuístas afirmando que "hay que seguir haciendo lo que se estaba haciendo bien pero se esta trabajando en cosas nuevas y cosas diferentes". Se muestra sorprendida ante algunas críticas de la oposición alegando que "a algunas reivindicaciones que realizaban algunas personas de esa formación política se les han dado solución".

Al acto que se ha desarrollado en Villardondiego además de la Presidenta ha asistido el alcalde de la localidad, Sergio del Teso. Se han presentado unos talleres que se van a desarrollar en 46 municipios del conjunto de la circunscripción zamorana. Las actividades que se van a llevar a cabo son diversas, entre las que destacan el uso de robótica, manejo de drones, iniciación de senderismo y montañismo, vuelos de cometas, gincanas.

Actualmente en la localidad de Villardondiego se están desarrollando unas actividades con la empresa Zamora Aventura, en las que tratan de interactuar con niños a través de juegos de aventura y nuevas tecnologías que por su complejidad es complicado llevarlas a entornos rurales como la robótica y los drones.