El incendio que se inició en la tarde del pasado jueves en el Parque Natural de las Arribes del Duero (Zamora) está controlado y en proceso de perimetración según la información del último parte facilitado esta mañana por la Consejería de Medio Ambiente. En las labores de extinción llegaron a participar cuatro helicópteros, tres aviones anfibios y diferentes cuadrillas antiincendios.

El fuego se declaró a las 17.45 horas del jueves en la localidad de Pinilla de Fermoselle (Zamora), en las cercanías del embalse de Almendra, y ha calcinado una superficie sin definir de terreno ya cosechado de cereal junto a un colmenar de unas doscientas colmenas, además de varias encinas y alcornoques. El incendio se elevó a nivel 1 de Infocal al superar las 30 hectáreas quemadas, si bien se redujo a 0 a medianoche.

Al parecer, se inició por la acción de un rayo, una versión que aún no está confirmada. Las llamas se expandieron a causa del viento por los entornos de Fornillos y Pinilla y se acercaron a masas arboladas. Aún continúan en la zona técnicos y agentes medioambientales, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra.

Antes apoyaron en los trabajos tres helicópteros de las bases de Villardeciervos, Villaralbo y Guadramiro y un cuarto, el coordinador. A ellos se sumaron dos aviones anfibios de Matacán y uno de carga en tierra de Rosinos, cuatro cuadrillas helitransportadas, siete de tierra, dos bulldozer y una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial.