La colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora permitió identificar en la madrugada del 3 de julio a un vecino de La Hiniesta que se había dado a la fuga tras haber recibido el alto por una patrulla de la Guardia Civil en Casaseca de las Chanas.

La Benemérita, que hacía un control preventivo en Casaseca, señalizó la parada al vehículo que transitaba por la vía CL-605, la carretera a Fuentesaúco, pero el conductor apagó las luces del coche y pegó un acelerón para darse a la fuga a gran velocidad, según aseguran desde el Cuerpo. Los agentes, en lugar de iniciar una persecución, alertaron a la central, así como a la Policía Nacional y a la Municipal de la capital, para que establecieran un dispositivo de localización.

Esta coordinación logró que la Nacional localizara el vehículo en Zamora, a la altura del puente de Hierro. La Municipal hizo al conductor un control de alcoholemia y resultó que doblaba la tasa permitida, por lo que le inmovilizaron el coche, que fue trasladado al depósito municipal.