Las Fiestas de la Visitación de Fuentesaúco explosionaron esta tarde con una extraordinaria concentración de varios centenares de peñistas en la Plaza Mayor y la ermita de la Antigua, patrona de la villa, a donde se acercaron para implorar por el desarrollo de unos festejos memorables, sin incidencias que reseñar ni episodios que lamentar. Los peñistas llenaron con su colorido y ánimación de alegría las calles de la villa.

Son conscientes de que el riesgo late un día tras otro en Fuentesaúco por cuanto que los toros bravos protagonizan comprometidos y diferentes espectáculos taurinos. Son eventos seguidos con pasión y en todos ellos existe un peligro real por el amor de muchos de aproximarse al filo de los cuernos y salvar por pelos las embestidas de los animales.

El alcalde del municipio, Gaspar Corrales, alentó a las peñas, desde el balcón del Ayuntamiento, a disfrutar de las fiestas de La Visitación. Estuvo acompañado por el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en Zamora, Alberto Castro.

Mañana a las 10.00 horas tendrá lugar el primero de los tradicionale espantes, en el prado de La Reguera.