Fuentesaúco se mete de lleno en las fiestas de La Visitación que vivirán su momento álgido durante el fin de semana cuando se celebran los tradicionales espantes.

Hoy, de 11 a 14.00 horas se han organizado juegos infantiles en la Plaza Mayor a cargo de la Asociación Juvenil Garbancitos. A las 19.00 horas tienen lugar los espantes ecológicos y subida con carretones en el prado de La Reguera. Esta actividad es dirigida por el Patronato del Toro de la Vega (Tordesillas) y la Asociación Taurina, apoyada por la Asociación Juvenil El Garbancito.

Mañana, a las 12.00 horas, la Escuela Taurina organiza un toreo de salón y una hora después se procederá a la subida de los bueyes a la sal.

Por la tarde, a las 18.00 horas, tiene lugar la concentración de peñas en la Plaza Mayor y la ofrenda floral a la patrona de la ermita La Antigua.

La madrugada del sábado comienza con el desenjaule de dos novillos y dos vacas. Y a las 10 de la mañana el primero de los espantes desarrollados en el prado de La Reguera y por la tarde novillada con picadores con la final del Garbanzo de Oro 2016. El segundo espante se celebra a las diez de la mañana del domingo y la tarde estará ocupada con los rejones para cerrar la jornada con una verbena.