El primer fin de semana de verano ha sido aprovechado por cientos de villalpandinos de todas las edades para disfrutar de las piscinas municipales, que abrieron sus puertas de forma gratuita, lo que atrajo a cientos de bañistas especialmente durante las tardes del sábado y el domingo. Las jornadas de puertas abiertas para estrenar la temporada de baño fue sido un rotundo éxito de afluencia.

Desde ayer hay que pagar el precio de costumbre para acceder al recinto, por lo que durante la mañana muchos villalpandinos pasaban por el Ayuntamiento para adquirir sus abonos de temporada, ya que los abonos salen notablemente más baratos que las entradas individuales para quienes acuden a la piscina con asiduidad. Por eso eran sobre todo madres con niños las que ayer hacían cola para conseguir sus suscripciones.

A lo largo del verano, muchos vecinos de las localidades que rodean Villalpando también visitan con frecuencia las piscinas, así como los emigrantes que pasan parte de sus vacaciones en la villa.

El recinto deportivo y de recreo dispone de un césped verde para el esparcimiento de los usuarios entre baño y baño, además de pistas para practicar tenis, fútbol, baloncesto y otros deportes de equipo que se pueden utilizar también a lo largo del resto del año.