La Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza Duero-Douro tiene previsto diferentes cursos presenciales de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Un curso básico tendrá lugar en Porto, de lunes 27 de junio a viernes 1 de julio, en horario de 16.00 a 21.00 horas. También se ha organizado otro curso básico en Morales de Rey de lunes 4 a viernes 8 de julio, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Estos cursos están dirigidos para las personas que aplican estos productos en su propia parcela, sean profesionales o no profesionales. Según la nueva normativa emitida por la Junta de Castilla y León, ya sólo será posible la realización de los Cursos de Manipulador de Plaguicidas de forma presencial.

Las inscripciones pueden hacerse, tanto en los ayuntamientos en los que se celebra cada curso, o en la AECT Duero-Douro, a través del teléfono 923 14 14 09 o del correo electrónico, cursosfitosanitarios@duero-douro.com

Los carnés expedidos con este curso, serán entregados por la Junta de Castilla y León y tendrán validez en todo el territorio nacional por un período de vigencia de diez años desde su expedición.