Cerca de 40 alumnos del colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo, acudieron ayer a la biblioteca pública de este pueblo para disfrutar de una jornada de animación a la lectura teniendo como protagonista a los relatos escritos por autores lusos que más allá del idioma consiguieron encandilar al público infantil con los diferentes cuentos que trataron a lo largo de la mañana en la sala Miguel de Cervantes.

La actividad propuesta estaba dividida en dos acciones. Por un lado, la edición de unas guías de lectura en formato póster que incluye una selección de obras representativas del panorama literario infantil en Portugal, traducidas al castellano, que responden a criterios de calidad, novedad y creatividad.

Por otro lado, "Portugal cuenta" propone sesiones de animación a la lectura, tomando como hilo conductor las obras sugeridas en el póster guía. Un animador desarrollo durante aproximadamente una hora un espectáculo de narración, poesía, canciones y otros recursos que ayudan a descubrir contenidos de la cultura portuguesa a través de la lectura, la música y el folclore.

Las jornadas de animación a la lectura forman parte de las actividades organizadas por diversos centros de la provincia de Zamora, y de la propia capital, que consideran esta iniciativa como un gran aliciente para la formación de los escolares.