La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado hoy en Zamora que el gobierno va a pedir a la Comisión Europea "nuevas medidas para regular la oferta a nivel comunitario" con el fin de equlibrar el mercado de la leche de vaca y que los precios se puedan recuperar. "Espero que en el Consejo de julio en Bruselas el Comisario presente un nuevo paquete dirigido al control de la producción" ha apuntado García Tejerina en las instalaciones de la cooperativa Cobadú, que ha visitado antes de dirigirse a Sanzoles para participar en la fiesta de la Mancomunidad Tierra del Vino.

Acompañada del vicesecretario de organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, la ministra aseguró que el PP "es el partido del campo español. Lo mejor que le ha pasado al campo en estos cuatro años es tener un gobierno del PP defendiendo sus intereses en Bruselas" proclamó.

Sobre la crisis del vacuno de leche García Tejerina defendió el conjunto de medidas adoptadas por el gobierno, la última de las cuales se hacía efectiva hoy con la publicación en el BOE de una nueva orden de ayudas al sector lácteo "para que los ganaderos puedan financiarse en condiciones ventajosas. El Ministerio financiar el cien por cien del coste de los avales para que los ganaderos puedan refinanciar sus deudas sin coste hasta 80.000 euros con diez años para los préstamos y un año de carencia".

Menos optimista se mostró la ministra con la evolución positiva del precio de la leche toda vez que "vivimos en un mercado global y la situación de precios es internacional en donde lo único que se puede hacer es tomar medidas para regular la oferta y la demanda".

Apuntó que "hasta la fecha la Unión Europea ha puesto en vigor políticas que no han resultado lo suficientemente efectivas, por eso el gobierno vuelve a pedir a la comision medidas adicionales".