El baile del Zangarrón, la fiesta de interés turístico regional que define a Sanzoles, tendrá especial relevancia hoy en la fiesta de la Mancomunidad Tierra del Vino que contará con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. El baile del Zangarrón está previsto a la una de la tarde en la Plaza Mayor, en un programa en el que se contempla también la concentración de águedas, cata de vinos en la que colabora la bodega local Volvoreta y mercado artesanal. También asistirá la presidenta de la Diputación, Martín Pozo, el subdelegado del Gobierno, García Bermejo, el vicesecretario de Organización del PP, Martínez Maíllo y el delegado de la Junta, Castro.

A las 13.30 está prevista la entrega de premios de la cata de vinos de cosecheros y media hora más tarde la degustación de arroz a la zamorana, con cerca de mil raciones que se servirá en la pista deportiva del colegio y en la que colabora la Caja Rural de Zamora, que pone las carpas.

Con los hinchables infantiles y la verbena, a partir de las cinco de la tarde, concluye el programa de la fiesta que se viene celebrando el tercer fin de semana de junio.