Los candidatos del Partido Popular al Congreso, José María Barrios y Julia Pozo, y los candidatos al Senado por la provincia de Zamora, Clara San Damián y Javier Faúndez, visitaron ayer las instalaciones del Consorcio de Promoción del Ovino en Villalpando. Allí mantuvieron un encuentro con diversos miembros de la cooperativa, quienes les transmitieron varias de las peticiones y necesidades de un sector, el ovino, tan crucial para una provincia como la zamorana.

Así, los populares conocieron de primera mano la problemática del sector que pasa, entre otros asuntos, por la forma de asociación o el relevo generacional. En este sentido, los candidatos mostraron su absoluto compromiso con seguir reforzando lazos con el Consorcio y trasladar sus reivindicaciones en las Cortes Generales. Los aspirantes populares también significaron que entidades como el Consorcio de Promoción del Ovino, y las explotaciones vinculadas al mismo, son "vitales para mantener y fijar población en el mundo rural de Zamora y, de esta manera, impulsar la economía local".

Siguiendo su compromiso con el mundo rural y la industria agroganadera, los candidatos del PP visitaron por la tarde la fábrica artesanal de queso El Zamarral, en Santa Cristina de la Polvorosa, así como la cooperativa agrícola Gexvall en Mózar de Valverde.

Los candidatos populares recordaron el "compromiso" de su partido "con el medio rural de Zamora y que el Gobierno de Mariano Rajoy fue quien recuperó el Ministerio de Agricultura en España tras la supresión llevada a cabo por el PSOE, y alabaron la gestión de Isabel García Tejerina al frente de este Ministerio.