Roberto Fuentes Gervás, concejal y portavoz del PP, defiende que "Carbajales, con 550 vecinos, cuenta con colectivos y asociaciones que trabajan para que la villa se mantenga viva a lo largo del año. El Ayuntamiento debe ser el motor que promueva la sociedad en Carbajales, que colabore y ayude a los diferentes colectivos, que la relación sea fluida para que todo funcione con normalidad. Desde que tomo posesión el actual alcalde aquí sólo se hace lo que el señor alcalde dice y que nadie rechiste. No da información a los concejales, hace las cosas por decreto y sin acuerdo de pleno (corrales de los toros y feria de San Miguel), no se sabe lo que ha costado".

Para Fuentes Gervás "las relaciones con la comarca de Alba son nulas, con la mancomunidad Tierra de Tábara nada de nada, con Adata manifiesta no estar de acuerdo porque no recibe beneficios y resulta que siendo alcalde él se han recibido más de 30.000 euros", y afirma que "nunca jamás ha tenido la responsabilidad de llamar al anterior alcalde del PP (Manuel Prieto de las Heras) para hablar de las cuestiones pendientes y del futuro de Carbajales, ya que estuvo doce años y seguro que le puede ayudar en muchas cuestiones".

Para edil del PP "el panfleto ensalza la figura de alcalde como el salvador de la patria, a los colectivos como asociación cultural, asociación del bordado Carbajalino, hasta que no los ha aburrido y lo han dejado no ha quedado a gusto. En el taller de bordados bordaban diez mujeres y la asociación del bordado mantenía el museo abierto, ahora está cerrado y con goteras y humedad". Añade Fuentes Gervás que "no sabe de los beneficios ni de la importancia que para un pueblo como Carbajales los colectivos y asociaciones tienen, jamás el alcalde ha participado en actividades y desconoce lo que supone cultural y socialmente para el pueblo. Un alarde de soberbia y prepotencia que tiene nula relación con los colectivos de Carbajales; que con los ayuntamientos de la comarca de Alba no se habla; con Adata y Duero Douro todo son encontronazos. Carbajales debe ser un referente en Zamora. No el hazmerreír de todos".

"Alardea de soberbia, no se relaciona con los colectivos de la villa y tiene encontronazos"