Además de proporcionar comidas saludables a las personas mayores del municipio, el comedor de Manganeses se ha convertido en un auténtico centro social para sus usuarios habituales. Comen juntos a lo largo de todo el año, ya son como una gran familia de la que también forman parte las trabajadoras, y por eso celebran el cumpleaños de cada uno de ellos con postres que los propios interesados encargan a alguna repostería. El pasado 2 de junio también había pasteles, en esa ocasión para celebrar el octavo aniversario del centro.

Crear este tipo de comunidades era la intención de la Diputación de Zamora cuando comenzó a abrir este tipo de comedores en algunos pueblos, que se convirtieran "en un centro de encuentro, reunión u ocio para estas personas que, de otro modo, pueden ver recortadas sus relaciones sociales. De ahí que la denominación oficial de los comedores sociales haya pasado a ser Centros Municipales Integrados o Cemis.

Los primeros Cemis abrieron sus puertas en 2004 como proyecto piloto, después la Diputación ha ido abriendo más y cada vez son más los pueblos que cuentan con este tipo de servicio, actualmente hay una veintena de comedores en construcción o pendientes de apertura. En el caso de Manganeses de la Lampreana, se ha barajado ofrecer también servicio de lavandería, algo que de momento está aplazado por falta de financiación.