"Mi salida de Adata se ha producido de la peor manera posible, por la puerta de atrás y con una campaña de desprestigio sobre mi persona". El alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso (del PP), denuncia abiertamente la actitud de su compañero de partido y diputado provincial, José Luis Bermúdez, a quien acusa de "vetarme" y "prohibirme" presentarme a la junta directiva del grupo de acción local del que hasta ahora era secretario.

Luis Alberto Miguel aclara que "no he dejado la junta directiva por motivos propios o por motivos personales ya que, como bien es sabido, quería seguir y muchas personas querían que siguiese pero por mi forma de ser y de trabajar me han vetado o mejor dicho, el señor Bermúdez me ha vetado y me ha prohibido presentarme. ¡Qué mejor forma que haciendo una campaña contra mi persona y tirando por tierra todo mi trabajo!".

El alcalde de Muelas del Pan considera que estas formas de actuar no ayudan al progreso de la comarca, más "cuando a la gente joven que nos presentamos en una candidatura y nos dedicamos a la política de forma gratuita, se nos pone todo tipo de impedimentos y trabas por no seguir sus directrices, por no callarte cuando te lo manda o por reivindicar cosas que no son políticamente correctas según su criterio".

Dolido con las formas del diputado provincial y alcalde de Rábano de Aliste, al regidor moleño le llama la atención que (Bermúdez) se considere "una persona con tal poder que cree que está por encima de todos y de todo; que va a estar en su puesto perpetuo. Una persona que solo trabaja por su propio interés y por el de sus amigos y a los que no lo somos nos intenta coaccionar y quitar del medio; eso si, hasta la hora que le hacen falta los votos para conseguir su puesto de nuevo".

Unas discrepancias que ya mostró Luis Alberto Miguel en la asamblea general de Adata celebrada el pasado viernes donde se nombró a la nueva junta directiva del grupo de acción local, pero que también quiere expresas públicamente "para que la gente sepa lo que ha ocurrido". Habla el alcalde popular de un "acoso", "guerra" o "veto" que "llevo sufriendo en el último año, desde mis famosas declaraciones por pedir la autovía de la carretera N-122, algo que considero prioritario para toda la comarca". Y dirigiéndose a José Luis Bermúdez le recuerde "dos cosas que se le han olvidado en poco tiempo. Primero, que a quien ahora mima usted no lo quería y no apostó por él; yo sí y ganó las elecciones. Y segundo que gracias a esos votos y a los míos usted es diputado y como mínimo me merezco un respeto".

Luis Alberto Miguel apela al consenso "entre todos, sean del color que sean, esta es la única forma de progresar en una comarca tan castigada por la despoblación".