Gaza pondrá en marcha en los próximos meses una linea de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de ofrecer nuevos productos lácteos en el futuro próximo, una iniciativa que junto a la ampliación de su fábrica en Zamora permitirán a la cooperativa "seguir trabajando por lo menos 50 años más", tal y como ha explicado esta mañana el director gerente de la cooperativa zamorana, José Luis Calvo, durante un acto con sus distribuidores para celebrar el 50 aniversario de la empresa. El proyecto se someterá a votación de la Asamblea General el 10 de junio, día en el que los socios celebrarán el medio centenario de la lechera.

El presidente de la cooperativa, Heliodoro Rodríguez, ha destacado los valores que han llevado a este punto a una empresa fundada por un grupo de ganaderos de Zamora en 1966, fundamentalmente "que siempre hemos dado la misma leche, no vamos comprando cada día una cisterna en un sitio", y así generación tras generación de ganaderos, "mi padre fue uno de los socios fundadores, yo he trabajado en lo mismo y ahora está mi hijo", recuerda. Por otro lado, el apego a la tierra, ya que al trabajar en un radio de 40 kilómetros nunca pasan más de cuatro horas desde que la leche es ordeñada en cualquiera de las granjas hasta que entra en la envasadora. Actualmente 350 familias de diferentes pueblos de Zamora viven del negocio de Leche Gaza.

Los invitados a este acto son, fundamentalmente, empresarios que distribuyen la nata de Gaza en el arco mediterráneo, la zona de España donde se demanda la nata de mejor calidad. Esta mañana han visitado una de las explotaciones ganaderas de la cooperativa, tras lo cual Leche Gaza ha presentado en La Yagona su proyecto de ampliación, para después celebrar el medio centenario con una comida y capea en este restaurante de Entrala, decorado para la ocasión con la imagen corporativa de la lechera.