La oleada de robos que desde principios de año sufren decenas de iglesias del medio rural sienta hoy por fin a las partes implicadas y afectadas por un problema que está generando creciente inquietud y temor en los pueblos. El encuentro tendrá lugar hoy, a las 11 de la mañana, en la Subdelegación del Gobierno donde su titular, Jerónimo García Bermejo tratará el problema con representantes municipales y del Obispado de Zamora.

Los robos en los templos están afectando fundamentalmente a las comarcas de Aliste y Sanabria-La Carballeda . pero tampoco se han librado de los asaltos iglesias de las comarcas del entorno de Benavente y Tierra del Pan. Aunque nunca se han facilitado datos oficiales sobre estos hechos, se estima que los casos pueden superar el medio centenar en lo que va de año.

Y aunque los curas y feligreses están tomando medidas de seguridad por su cuenta, también piden más medios y protección de la Guardia Civil. De ello se hablará en la reunión de esta mañana con el subdelegado del Gobierno y la propia Benemérita.