El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Morales del Vino ha acusado al alcalde, Miguel Piorno, de utilizar dinero público para la realización de obras en el pueblo relacionadas con intereses particulares, tanto suyos como de otros miembros del equipo de Gobierno que integran Ciudadanos, PSOE y los independientes.

En concreto, los populares denuncian la obra de asfaltado del Callejón de los Corrales, un angosta calle donde “no vive nadie”, pero que curiosamente “da entrada a una bodega propiedad del señor alcalde”. El pavimento de acceso del mentado callejón “se encontraba en estado óptimo” y además de la bodega del alcalde, da acceso a entradas de otras propiedades pertenecientes a su familia.

Siempre según la denuncia del Partido Popular el tripartito que gobierna Morales “utiliza el dinero de las arcas municipales para recompensar el voto de los miembros de sus grupos políticos, llevando a cabo el asfaltado de una parte del camino rústico, el conocido como “El Balcón de Morales”,

justo hasta el final del chalet de un miembro de la dirección del grupo político independiente”.

El Grupo Popular indica que desde el Ayuntamiento justifican que el asfaltado del camino del Balcón y del Callejón de los Corrales, que ha dañado el adoquinado e iluminación de la calle Zamora, ha sido el sobrante de la obra ejecutada en la carretera de Arcenillas, algo que es imposible, ya que en dicha carretera se asfaltaron sobre 200 metros cuadrados y la medición de la calle y el camino está en torno a los 1.200 metros cuadrados. Los populares califican estas obras como “una cacicada, ya que puestos a asfaltar, hay calles con más necesidad y en las que viven muchos vecinos.

Por su parte el alcalde de Morales del Vino, Miguel Ángel Piorno, ha anunciado que estudia acciones judiciales porque los populares han difundido una fotografía de propiedades de su familia “desconociendo la ley de seguridad ciudadana”. “En esa zona hay siete casas que pagan el IBI, aparte de la de mi abuela. La reparación se había solicitado en 2004 por el hundimiento de la calle”. Niega que haya trato de favor hacia los concejales del equipo de Gobierno.