La empresa Iberdrola será la encargada de suministrar la energía eléctrica para alumbrados públicos y edificios municipales en la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba. Una innovadora iniciativa que permitirá importantes ahorros a los ayuntamientos. En total se presentaron seis empresas. El programa de ahorro energético se ejecutará durante los tres próximos años, hasta el final de legislatura en el mes de mayo de 2019 El éxito ha sido total y así lo demuestra que finalmente se han acogido al programa 28 municipios con 97 pueblos.

En "Tierras de Aliste" se integran 11 de los 12 municipios: Trabazos, Alcañices, Mahíde, Figueruela de Arriba, San Vicente de la Cabeza, Gallegos de Río, Samir de los Caños, Fonfría, Viñas, Rabanales y Rábano. Únicamente se ha quedado fuera San Vitero. De la "Tierra de Tábara" participan: Faramontanos, Tábara, Pozuelo, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Moreruela, Perilla de Castro, Santa Eufemia del Barco, Olmillos de Castro, Carbajales, Losacio, Losacino, Vegalatrave, Ferreruela, Otero de Bodas, Manzanal de Barco y Riofrío.

El ahorro económico será importante y la factura actual bajará hasta un 27,15% en "punta", un 22,57 en "llano" y un 23,91% en "valle". Además el acuerdo incluye mantener la variable (subasta de luz diaria), más beneficiosa para los ayuntamientos, manteniéndose los contadores con el bono social