El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, recibirá el lunes 23 de mayo a representantes de la Diócesis de Zamora, del Arciprestazgo de Aliste y Alba, y a una representación de los alcaldes alistanos para analizar la situación creada por la oleada de robos que desde el pasado mes de marzo se ha cebado especialmente con las iglesias alistanas, albarinas y tabaresas.

A la reunión asistirán entre otros el arcipreste alistano Héctor Galán y el vicario general de la Diócesis, Luis Miguel Rodríguez Herrero, más alguno de los curas de las Unidades de Acción Pastoral más afectadas por los asaltos, como Fernando Lorenzo Martín, de la de Valer de Aliste.

Los interesados pedirán al subdelegado una solución a la situación que atemoriza a la comarca desde hace más de dos meses. Además de en iglesias y ayuntamientos, la Raya ha vivido en lo que va de año numerosos asaltos a establecimientos comerciales y almacenes, y lo mismo en la zona de Tábara, donde llegaron a hacer un butrón en la gasolinera y atracaron dos veces el estanco en un corto periodo de tiempo.