Defensa Animal Zamora ha hecho públicas las imágenes de la denuncia al dueño de una reala de perros en Jambrina (Zamora), sancionado económicamente por la Junta de Castilla y León. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades en diciembre de 2014, cuando se denunció que los animales vivían hacinados, en jaulas una sobre otra, entre sus excrementos y sin apenas luz.

Desde la organización afirman que "tras la denuncia, la mejora a la que llegaron estos perros fue continuar hacinados, con un olor insoportable, algunos de ellos encadenados aunque algunas paredes de aquel zulo fueron derribadas para dar paso a mallas. El responsable de la reala fue sancionado económicamente por la Junta de Castilla y León, pero a día de hoy hemos recibido las imágenes que queremos compartir con vosotros, en las que incluso se puede ver un perro muerto entre sus compañeros de encierro", exponen.

Desde Defensa Animal Zamora piden además a la Junta de Castilla y Leó que " tomen decisiones más ágiles y más eficaces que salven a estos y a otros muchos perros que viven en la oscuridad, en la esclavitud de una reala".