Un joven ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de tráfico de drogas. La operación se desarrolló durante la mañana del domingo, día 25 de abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de vigilancia en la N-525 (a la altura del término municipal de Robleda-Cervantes) procedió a la identificación de los ocupantes de un turismo que circulaba por la vía.

Al proceder a realizar un registro superficial de las pertenencias de los ocupantes se halló, en un bolso de mano del acompañante, una sustancia vegetal seca (posiblemente marihuana). Igualmente el conductor del vehículo portaba entre sus ropas, tres trozos pequeños de hachís.

Ante estos indicios realizan un examen más exhaustivo, tanto del turismo, como de las pertenencias que ambas personas portaban en el mismo. Como resultado se hallaron, ocultas entre las ropas de la maleta propiedad del pasajero o acompañante, dos pastillas más de hachís.

Por estos hechos la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil procedió a la detención del acompañante, un varón de 30 años de edad con domicilio en las Islas Baleares, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Colectiva, delito de tráfico de drogas.

Igualmente procedió a formular denuncia administrativa en materia de Seguridad Ciudadana (Infracción por el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos), al citado conductor del vehículo, al haberle hallado tres trozos de hachís entre sus ropas.

Este tipo de conductas (el consumo o tenencia ilícita de drogas en vías públicas), están recogidas en la Ley de Seguridad Ciudadana como infracción grave y pueden ser sancionadas con multas que van de los 601 a los 30.000 euros.

Las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad provisional.