La plaza de toros de Villalpando acogió esta tarde la segunda semifinal del V Bolsín Taurino "Tierras de Zamora", suspendida el 10 de abril por las inclemencias meteorológicas, y con la que concluye la segunda fase de la que saldrán los finalistas que se disputarán el título en la final de Toro el próximo domingo.

La tarde se vivió con un gran ambiente taurino, como no puede ser menos en la cuna de toreros como Andrés Vázquez y Luis Miguel Villalpando, ambos presentes en el coso de la villa al igual que el ganadero Antonio Boyano o su hijo, así como otros profesionales del toreo como José Luis Bote o el portugués Julio Andrade. Igualmente, estuvo el matador zamorano en activo Alberto Durán, que ayudó en las labores de parar y poner las vacas en suerte dejando ver la clase y el gusto que atesora, lo mismo que la colaboración del banderillero Daniel Ayuso y el picador vallisoletano Javier Bastida. Los tres ayudaron a que el festejo tuviera la calidad que se precisa en la primera parte de la tienta. El ganado lo puso Cantoblanco, aunque con yerro de Miranda de Pericalvo, y tuvo de todo.

Lo mejor de la tarde corrió a cargo del sevillano Fernando "del Rocío", que dio un recital de bien hacer toreando con mucho temple en su primera intervención, tanto con la izquierda como con la derecha, como con los remates en su segunda entrada. También el sevillano Jesús Cuesta estuvo a buena altura.