El cortometraje "Radial", dirigido por José Antonio Muela, realizador cinematográfico de origen sanabrés, ha triunfado en Estados Unidos al conseguir el primer premio a la mejor película extranjera en el Milledgeville Film Festival que se ha celebrado en Atlanta.

"Todo un reconocimiento no solo al gran trabajo, sino a una película que produce tantas emociones y es tan intensa" han expresado desde la productora. El éxito toca a la comarca sanabresa ya su directora, José Antonio Muela, tiene ascendencia por parte de su padre, natural de Santa Colomba de Sanabria.

Aunque la familia partió a Madrid en busca de mejores oportunidades, nunca se han desligado de sus orígenes. En una entrevista concedida por el propio Muela a este periódico el año pasado, manifestaba que Sanabria "posee una riqueza tan grande que podría ser el escenario de cualquier género cinematográfico".

El cortometraje "Radial" ha resultado ganador "entre una cantidad y calidad enorme de películas, no ha sido fácil, pero lo hemos conseguido" han destacado desde la producción.

El guión tiene como protagonista a Salva, "un chico de padres separados que vive con su madre, el día de su 17 cumpleaños lo celebrará con sus amigos, algo imprevisto sucede en la fiesta que cambiara su destino drásticamente". El trauma, el dolor, el proceso de maduración personal, la venganza, la justicia, la crueldad y las relaciones familiares son el trasfondo en el que acontece "Radial". Un argumento y dirección que han merecido el reconocimiento internacional para este cineasta de orígenes zamoranos que comenzó con solo 13 años sus estudios de fotografía, y a los 18 finaliza la especialización de Realizador de Televisión. Ha trabajado en documentales para Elías Querejeta, con Gracia Querejeta y Azucena Rodríguez como realizadoras.