Un total de 58 motoristas de la Escuela de Mérida de la Guardia Civil de Tráfico pasaron ayer por la provincia de Zamora dentro de la marcha larga que sirve para el adiestramiento en la práctica de la conducción de motocicletas.

Durante la mañana ayer, la provincia se tiñó con los colores característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En concreto, 58 motocicletas de dicho Cuerpo recorrieron los viales zamoranos acompañadas de diferentes vehículos de apoyo, entre los que destacaban un camión taller, un autobús o una ambulancia.

Son los componentes del CLII Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de motoristas (de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida) que, en unión de monitores y profesores de dicha Escuela, y con su Coronel Director al frente, realizaron sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.

El inicio de la marcha de larga duración tuvo lugar en la propia Escuela de Tráfico, en Mérida (Badajoz) y pretende recorrer, durante tres días, las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Pontevedra, A Coruña, y regreso, acumulando un total de 1600 kilómetros. En la provincia de Zamora, y en concreto en Corrales del Vino, realizaron el primer alto técnico del referido desplazamiento. También pasaron por la comarca de Sanabria e hicieron parada en la gasolinera de Puebla. No es la primera vez que alguno de los cursos pasan por la provincia durante esta marcha en motocicleta; en la efectuada por el curso de mandos en el año 2012, hizo la pernocta en Zamora el día 3 de diciembre, recorriendo la capital en sus motocicletas.