Los efectos de las fuertes lluvias se siguen notando hoy en muchos ríos de la provincia, especialmente en la Carballeda, en Aliste y en la zona de Benavente.. En el norte de Zamora están en alerta los cauces del Negro, en Santa Eulalia de Rionegro, del Tera, en Camarzana y Mozar y del Castrón, en Villaveza de Valverde. En Olleros de Tera, los responsables han abierto las compuertas de la presa de Nuestra Señora de Agavanzal para liberar parte del caudal.

En el oeste, el río Aliste lleva a muchos pueblos el agua caída en la pasada noche, pasando por encima del puente de Domez de Alba y arrancando parte del asfalto repuesto tras las inundaciones de enero. La presidenta de la Diputación de Zamora ha vuelto a visitar el pueblo y los vecinos han aprovechado su presencia para pedirle un nuevo puente, Martín Pozo ha avanzado que el proyecto para esta vía ya está en marcha. La nueva estructura contará con tres vanos y su cota y la de la carretera podrían elevarse hasta un metro y medio, según los estudios previos realizados por los técnicos de la institución provincial. Esta vía, la carretera Zamora-Mahíde ha sido reabierta al tráfico esta tarde, con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora a su paso por Domez.

El puente de Valer también ha sufrido la avenida del río Frío y en la frontera con Portugal, el Manzanas ha inundado de nuevo la explanada donde se celebrará el 8 de mayo la romería de Fátima. La zona había sido restaurada tras las lluvias de enero.