El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, trasladaron hoy el compromiso de ambas administraciones de proteger al ganado, ante los continuados ataques del lobo en la zona de Los Arribes del Duero de la provincia, a los alcaldes de los municipios afectados por este problema, informó la Diputación de Salamanca.

Mena e Iglesias, acompañados por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín, recibieron hoy a una delegación de representantes municipales, quienes solicitaron el encuentro con el objetivo de pedir colaboración y apoyo a las medidas propuestas para atajar los ataques del lobo a las explotaciones ganaderas.

Ambos mandatarios recogieron las sugerencias de los alcaldes y les mostraron su apoyo y comprensión ante el malestar generado por los reiterados ataques.

En ese sentido, se insistió en que desde la Junta existe el compromiso de poner en marcha todas las medidas encaminadas a proteger el ganado de los ataques de lobo, actuando siempre de acuerdo con la normativa vigente, una normativa que es de obligado cumplimiento para todos los países miembros de la Unión Europea, ya que el lobo no es una especie cinegética al sur del Duero.

Por su parte, los representantes municipales aprovecharon el encuentro para solicitar mayor participación de personal en la zona y un refuerzo de los medios para responder con más efectividad al problema de los ataques del lobo en la provincia, principalmente en la zona de Los Arribes del Duero.