El ganadero de San Juan de la Cuesta, José Antonio González, ratificó la proliferación de daños al ganado en la zona de Sanabria y la Requejada. Unos ataques que esta semana le han provocado la muerte de dos ovejas muertas y la desaparición de una tercera, sumados al de Doney.

El ganadero precisó que el acoso en la zona es prácticamente a diario por la presencia de una manada de entre 6 y 9 lobos avistados por vecinos que pasean por la zona y los cazadores.

Las consecuencias de un ataque van mucho más allá de la pérdida de los animales incluso cuando los lobos tras acosar al ganado no consiguen capturar ningún animal frente a la defensa de los mastines. "Las ovejas, como consecuencia del estrés, abortan o dejan de dar leche".

El ganadero denuncia la falta de apoyo a las explotaciones situadas al norte del río Duero, como son todas las de la comarca de Sanabria para denunciar esta situación y pedir medidas ante la Administración.

Los ganaderos se enfrentan además con las reticencias de las aseguradoras en una zona donde los ataques de lobos son constantes.