El cadáver de un ejemplar de meloncillo (Herpestes ichneumon) era visible el pasado Viernes Santo a un lado de la calzada de la llamada carretera de Fermoselle (CL 527).

El animal, cuya presencia en la zona de los Arribes ha suscitado todo tipo de debates y conjeturas, se encontraba en el tramo entre Zamora capital y Pereruela, a la altura del antiguo campo de tiro de Las Chanas y a todas luces ha resultado atropellado por un vehículo cuando se disponía a cruzar la carretera.

El hallazgo del pequeño carnívoro viene a confirmar las dudas suscitadas en torno a su presencia en la comarca de Sayago. Hasta hace quince días el propio jefe del Servicio de Medio Ambiente de Zamora afirmaba no tener constancia de la presencia del meloncillo en los pagos sayagueses; sin embargo estudiosos de la mangosta sí certifican la colonización de este mamífero en el Parque Natural y, a juzgar por donde ha sido atropellado, más allá de estos límites.

De hecho, al parecer ya se tiene constancia de otros ejemplares de la especie muertos en las mismas circunstancias en las vías zamoranas.