El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una pregunta parlamentaria sobre uno de los trenes Alvia que realiza el recorrido Madrid-Pontevedra que no tiene parada de viajeros en Puebla de Sanabria. Este tren se ve obligado a parar en la estación de Puebla de Sanabria cuando en trayecto tiene que cruzarse con otro Alvia. Pese a estar parado en la estación sanabresa no puede recoger viajeros de la comarca, como constata el senador socialista, José Fernández Blanco, que pregunta los motivos por los que no se recogen viajeros.

La cuestión presentada por el grupo socialista señala que Puebla carece de una relación directa por tren con Vigo y Pontevedra, además de no disponer de un tren que conecte Zamora capital con Puebla por la mañana. "Añadiríamos otra atractiva oferta, para viajar en tren desde Madrid a Sanabria" como justifica el senador del PSOE. Subrayar de la interpelación parlamentaria que este tren, como consecuencia de cruce con otro Alvia en Puebla, varios días a la semana tiene que efectuar esta maniobra de parada.

El tren 254/04275 Alvia, que realiza el recorrido Madrid Chamartín- Pontevedra, sale de la estación madrileña de Chamartín a las 7,20 horas de la mañana y pasa por Segovia-Guiomar a las 7,50, por Medina del Campo a las 8,20 y por Zamora a las 8,53 horas. La llegada a Puebla, sin parada de viajeros, a las 10,08 de la mañana.

El tren continúa trayecto hasta Ourense con llegada a las 11,48 y completa su recorrido por Guillarei y Redondela, para llegar a Vigo a las 13,25 de la tarde y a Pontevedra a las 13,53.