20 de marzo de 2016
20.03.2016
La Opinión de Zamora
Sanabria-La Carballeda

Vecinos de Trefacio piden la retirada de la torre de videovigilancia

Cuatro años después, la Junta no ha implantado la cobertura wifi ni en la cabecera ni en los anejos

20.03.2016 | 00:26
Vecinos de Trefacio piden la retirada de la torre de videovigilancia

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Trefacio, que preside el popular Manuel Rodríguez, informó en sesión plenaria del escrito de un grupo de vecinos del municipio que reclama rescindir el convenio con la Junta. Dicho convenio permitió la instalación de una cámara de videovigilancia en el municipio. Los vecinos alegan el incumplimiento de los términos del acuerdo por parte de la administración autonómica. La Corporación, que celebró pleno el viernes, dará traslado de la reclamación a la Junta. Los vecinos reclaman la retirada de las instalaciones colocadas en el término de Murias, uno de los anejos del municipio de Trefacio.

Vecinos del municipio se han dirigido a la alcaldía para poner de manifiesto "el reiterado incumplimiento por parte de la Junta del convenio para instalar las torretas de vídeo vigilancia". El convenio, entre la anterior corporación y el Gobierno Autónomo, se suscribió hace cuatro años, con la contraprestación de mejorar la cobertura wifi en todo el municipio, desde los dispositivos situados en Murias. Cuatro años después, no se ha realizado esa mejora ni hay previstas contraprestaciones ni nuevos equipamientos tecnológicos y todos los municipios que suscribieron el convenio para implantar el Plan Piloto de Desarrollo Rural financiado por el Ministerio y la Junta.

Plan Piloto

La Consejería de Medio Ambiente adjudicó, en el año 2010, a una empresa asturiana la implantación de este sistema integral coordinado y automatizado para control y vigilancia de incendios en áreas forestales, con la instalación de 11 dispositivos en diferentes municipios de la comarca de Alta y Baja Sanabria. Medio Ambiente contó con un presupuesto de 1.548.750 euros, dentro del Plan Piloto de Desarrollo Rural suscrito entre la Junta y el entonces Ministerio de Medio Ambiente. Además de las cámaras de rango visible y térmica, cuenta con un sistema directo de transmisión de datos al centro de mando, a través de Internet, que suministra datos e imágenes a tiempo real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags