Vecinos del municipio de Trefacio han presentado un escrito en el Ayuntamiento para reclamar que se rescinda el convenio con la Junta de Castilla y León que permitió la instalación de una cámara de videovigilancia en el término municipal.

Los vecinos alegan el incumplimiento de los términos del acuerdo institucional por parte de la administración autonómica. La Corporación, que celebró sesión plenaria el viernes, dará traslado de la reclamación vecinal a la Junta pidiendo la retirada de las instalaciones colocadas en el término de Murias, uno de los anejos del municipio de Trefacio.

En el escrito a la alcaldía los vecinos ponen de manifiesto “el reiterado incumplimiento por parte de la Junta de Castilla y León del convenio para instalar las torretas de video vigilancia”. El convenio, entre la anterior corporación y el Gobierno Autónomo, se suscribió hace cuatro años, con la contraprestación de mejorar la cobertura wifi en todo el municipio, desde los dispositivos situados en Murias.

Cuatro años después, no se ha realizado esa mejora ni hay previstas contraprestaciones ni nuevos equipamientos tecnológicos para estos vecindarios, y todos los municipios que suscribieron el convenio para implantar el Plan Piloto de Desarrollo Rural financiado por el Ministerio y la Junta.