La joven Amaranta Ratón Fresno es desde ayer la nueva alcaldesa del Partido Popular del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara. Sustituye a Felipe Nuñez Alonso, que renunciaba él mes pasado al cargo al que accedió en julio de 2015 por "motivos personales".

Amaranta Ratón contó con los cuatro votos de los populares; el suyo propio mas los de Carmelo Boya Ferrero, Fuencisla Fincias Luis y Francisco Javier María Colino: este último accede a la Corporación Municipal al aceptar el apta de edil a la que renuncio el anterior alcalde.

Votaron en contra los dos ediles del PSOE (Jacobo Ferrero Colino y María de las Mercedes Alonso Pascual) y el del Prepal (Ceferino Blanco Alonso). La oposición se opuso a la práctica totalidad de lo tratado y votado.

Amaranta Ratón es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por el mismo centro universitario; además de Master en Sexología, Orientación, Terapia Sexual de Pareja y Género por la Fundación "Sexpol" de Madrid.

Amaranta Ratón Fresno tomó la palabra dando las gracias a quienes acudieron a la Casa Consistorial: "Tengo la suerte de sentirme muy respaldada este día por la presencia de mi familia, amigos y vecinos de Faramontanos, como también por cargos de mi partido (el PP)". Admitió que cuando hace unos meses tomó posesión del cargo como concejal de este Ayuntamiento "no entraba en mis planes tomar posesión como alcaldesa, que para mi es un orgullo a la vez que una gran responsabilidad representar a mis vecinos", agradeciendo al secretario e interventor José Manuel Garrote su "ayudan paciencia y profesionalidad".

Sobre el equipo de gobierno del PP afirmaba que es "un equipo lleno de ilusión, con ganas de trabajar por los vecinos"

También tuvo Ratón Fresno palabras para la oposición del PSOE y Prepal: "Que independientemente de las siglas de partido político al que estamos representando en este momento, ante todo somos personas. Que España tiene serios problemas políticos; entre otros; pero lo que no podemos hacer es trasladar esos problemas a un pueblo de 371 habitantes y menos aún mezclarlos con temas personales".

Y aseveraba dirigiéndose a los socialistas y regionalistas: "Yo de momento la única herencia que he recibido, es la educación y el respeto. Señores esto no es una película de Berlanga" esperando y deseando que la oposición "a partir de ahora empiece a hacer una oposición constructiva y no destructiva, desde el dialogo".

La nueva alcaldesa Amaranta Ratón Fresno y su equipo de gobierno estuvieron respaldados en el pleno y tras el por destacados cargos institucionales del PP: Javier Faúndez Domínguez (senador), José María barrios (Diputado en el Congreso), Aurelio Tomas Fernández (Diputado por Tábara y Alba), José Ramos San Primitivo (Alcalde de la Villa y presidente de la Mancomunidad Tierra de Tábara) y el alcalde Gregorio José San Pedro (Ferreras de Abajo).