Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio en una vivienda de Trefacio. El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada que avisaba del incendio en una casa de la plaza del Doctor López Alonso de Trefacio. Se informaba de que inmueble ya había sido desalojado y no se precisaba asistencia médica para ninguna persona.

El 112 da aviso del incendio a la Guardia Civil de Zamora y al servicio de extinción de incendios de Rionegro del Puente. Posteriormente, es la Guardia Civil quien contacta con el centro de emergencias para solicitar asistencia para una mujer que ha inhalado humo. Emergencias informa del cambio de situación a los servicios médicos y se envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende finalmente a tres personas con síntomas de intoxicación por humo, dos mujeres de 45 y 15 años y un varón de 45 años, a quienes se trasladará más tarde en ambas ambulancias al Complejo Asistencial de Zamora.