La secretaria de la asociación y alcaldesa de Villanueva de Valrojo, señaló que los ejemplares de ciervo A-1 cazados en la temporada 2015 lograron una puntuación media de 184 puntos fiscales lo que mantiene a la Reserva entre los mejores terrenos abiertos para la caza de esta especie en la península ibérica. Más del 90 % de los trofeos serían medallas de oro si se solicitara su homologación. La mesa destacó el diploma otorgado en por la Comisión Nacional de Homologación de Trofeos de Caza a un venado abatido en esta Reserva como el mejor venado abatido en el año 2013 en terreno cinegético abierto en toda España, con 198 puntos, seguido de otro ejemplar de 197 puntos.

En cuanto a los permisos de lobo en aguardo, en los últimos años se ha cumplido prácticamente en su totalidad el cupo ordinario previsto. Los cazadores de venado disfrutan también de la posibilidad de cobrar un ejemplar de lobo durante los recechos coincidentes con el periodo hábil de la especie y de acuerdo a los cupos comarcales asignados en aplicación del Plan de Conservación y Gestión del Lobo.

El aprovechamiento del corzo a rececho, tiene el aliciente añadido de la dificultad de su caza en esta Reserva donde la presión depredadora a la que se ve sometido por el lobo, acrecienta el carácter desconfiado y huidizo de esta especie. Todo ello no es impedimento para que en los últimos años se hayan alcanzado un alto cumplimiento en sus cupos de captura, cazándose ejemplares medalla de bronce o plata.