El Ayuntamiento de Villaralbo ha enviado una queja formal a Correos por el "caos" sufrido por la correspondencia durante los días de vacaciones del cartero que atiende a la localidad, "no fue sustituido lo que provocó que cartas con citaciones médicas o judiciales llegaran después de la fecha e incluso que hubiera hogares que no recibieron ningún tipo de documento." explican responsables municipales.

Según relatan, el pasado 29 de febrero el cartero comenzó su periodo de vacaciones. A pesar de que la empresa pública conocía con anterioridad este hecho, no estaba prevista su suplencia, al menos de forma inmediata. Para cubrir el servicio, Correos optó por añadir al trabajo habitual de cinco carteros de otros pueblos, el servicio de correos en Villaralbo, dividiéndolo en cinco zonas. Esta circunstancia produjo un auténtico "caos" en el reparto.

Tras las quejas presentadas por los vecinos en el ayuntamiento de la localidad, la Alcaldía ha presentado una queja formal ante Correos, instando a que se tomasen las medidas oportunas para que este servicio tan importante fuera prestado con normalidad.

A partir del lunes 14 de marzo el servicio de Correos en Villaralbo ya estará cubierto mediante una contratación por suplencia, pero desde el ayuntamiento se insiste en denunciar la situación para contribuir a que se dejen de realizar estas malas prácticas, ya que no es una situación puntual, ni que ocurra solo en este municipio. Es una práctica habitual "de la empresa pública Correos, que incrementa el trabajo de unos empleados para cubrir vacaciones de otros, logrando que el servicio a los ciudadanos sea deficiente, tanto en la zona de reparto habitual de los carteros que ven incrementada su tarea, como en la zona o municipios del cartero o cartera que disfruta de su derecho a vacaciones".

En otras localidades de la provincia, como Villalpando, se producen problemas similares desde que la zona pasó a depender de las oficinas de Benavente.