Los televisores de Villalpando llevan "apagados" desde el lunes. El motivo es la implantación en la zona de la tecnología 4G, que permite navegar a alta velocidad con dispositivos móviles, pero que utiliza un franja del espectro electromagnético que en ocasiones interfiere con la señal de la Televisión Digital Terrestre.

En consecuencia muchos hogares de la villa terracampina, no todos, tienen problemas con la recepción de la señal. El Gobierno de España, responsable de estas competencias, ofrece gratuitamente amplificadores que, al menos en teoría, deberían poner solución al problema. Para obtenerlos, los vecinos deben ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) en el teléfono gratuito 900 833 999, donde les solicitarán su nombre, número de DNI y apellidos.

En un plazo de 48 horas el CAU está obligado a instalar los amplificadores, una especie de filtro que se pone en la antena. Quienes tengan problemas pueden recibir ayuda para contactar con este servicio en el ayuntamiento o en la biblioteca-telecentro de la villa terracampina.