12 de marzo de 2016
12.03.2016

El 80% de los nuevos fondos Leader se destinará a actividades productivas

Los criterios de baremación premiarán los proyectos de creación de empleo, con especial atención a los puestos para mujeres y jóvenes

12.03.2016 | 00:22
Reunión de los responsables de Adata, el grupo de acción local de Aliste, Tábara y Alba.

Los grupos de acción local, "con el objetivo de dinamizar las áreas rurales" deberán destinar al menos el 80% de los fondos del programa Leader "a la financiación de operaciones y actividades de carácter productivo", y el importe máximo de la inversión por cada proyecto será de un millón de euros.

Así lo establecen los criterio comunes, -en Leadercal fueron individuales-, para la asignación de fondos públicos destinados a las estrategias de desarrollo local en el marco de la metodología Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea el 25 de agosto de 2015 y puesto en vigor ayer.

Entre los criterios comunes y de baremación en proyectos productivos la creación de empleo a tiempo completo será lo más valorado con hasta 25 puntos sobre 100: 10 por un empleo, 20 de uno a tres y 25 por cuatro o más. En cuanto al tipo de empleo se premiará, en cada caso, con tres puntos si más del 50% es femenino, joven o personas con dificultades de empleabilidad.

A proyectos no productivos se podrán asignar hasta 10 puntos: 6 si necesita crear empleo para su realización, 2 si es de interés general para el municipio donde se realiza la actividad y 2 si esta ligado a un servicio de demanda de la población. Los criterios de baremación comunes sopondrán como mínimo el 70% del conjunto de selección de proyectos y el 30% a los baremos de cada grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags