La festividad de San José acogerá este año en su fecha natural, en San Vitero, la romería internacional hispanolusa del Cristo de marzo, primera del ciclo romero anual de la comarca de Aliste y de la región lusa de Tras Os Montes y única que se celebra en pleno invierno, eso si, a puertas ya de la primavera. Los actos religiosos tendrán lugar por la mañana en el santuario de la era, con la celebración de la Santa Misa y la procesión. Junto a ella, en la pradera, se desarrollará así mismo la feria.

En una jornada intensa y repleta de actos y alternativas, por la tarde tendrá lugar este año una ruta con burros de la raza zamorano-leonesa abierta a la participación de cuantos vecinos y foráneos lo deseen, con salida a las 16 horas del recinto ferial. Se hará un recorrido de alrededor de 4 kilómetros hasta la vecina localidad de San Juan del Rebollar. En ella participarán así mismo carros engalanados. En dicho pueblo, hacia las 18 horas, tendrá lugar una degustación y merienda campera para regresar después a San Vitero al son de la música tradicional de los gaitas de fole alistanas.

La organización, Ayuntamiento de San Vitero y Aszal, con la colaboración de la Diputación de Zamora, Junta de Castilla y León y Caja Rural premiarán a los ganadores del concurso morfológico en las secciones de garañones mayores de tres años (200 euros), burras (200) y mejor burra con rastra (madre e hija) con 250. El concurso de ramaleo está patrocinado por Agropecuaria Turiel.

Dentro del mercado ferial habrá diferentes stands de venta de productos de la tierra y relacionados con la raza zamorano-leonesa. En la venta libre los animales que se ofrecen son ejemplares inscritos en el libro genealógico de la raza.