El Ayuntamiento de Puebla, presidido por el socialista José Fernández Blanco, ha convocado a vecinos y empresarios del casco antiguo a una reunión informativa.

La misma está prevista para el próximo jueves 10 de marzo, a las seis de la tarde.

En la citada reunión se abordará una pluralidad de cuestiones como la ordenanza municipal de tráfico, el aparcamiento, los usos de las vías públicas, la circulación y seguridad vial.

Es una reunión promovida a raíz de las protestas trasladadas por los residentes de la zona por la prohibición de estacionar en las calles del casco antiguo de la villa de Puebla.

Es de destacar que la prohibición de estacionar en las calles por parte de los residentes se limita a los fines de semana, y no los días de diario. De lunes a viernes, los residentes pueden estacionar en sus calles, especialmente en San Bernardo y La Florida. Los fines de semana, los residentes solo pueden estacionar en la Plaza Mayor.

Esa prohibición se extiende a las fechas de Semana Santa y también a los meses de verano, desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

A una decena se elevan las multas impuestas el pasado 23 de enero, que empezaron a notificarse hace una semana a los titulares de los vehículos mal estacionados y que suscitaron las quejas de los vecinos sancionados directamente ante el Ayuntamiento. Cada multa ascendía a 80 euros. Algún vecino aún esperaba saber estos días "si también ha sido multado". La villa de Puebla destaca por ser uno de los centros urbanos más llamativos y visitados de la provincia.