El grupo de concejales del PP en Morales del Vino ha salido al paso de las acusaciones del alcalde, Miguel Ángel Piorno, contra la presidenta de la Diputación a la no dudó en vetar en el pueblo. Los populares defienden los proyectos de la institución provincial en el municipio y recuerdan al alcalde de Ciudadanos que "no ha ganado las elecciones" y "no puede ridiculizar a todos los moralinos mintiendo".

El PP moralino recalca que "el pueblo somos todos y un alcalde al que no ha querido el pueblo, porque no ha ganado las elecciones, no puede hablar en nuestro nombre enfrentándonos con las instituciones que nos apoyan y menos aún utilizando la mentira como arma arrojadiza".

Apuntan que "no es cierto" que el alcalde de Morales lleve esperando ocho meses a ser recibido por la presidenta de la Diputación, sino que éste "ha tardado cinco meses en pedir cita, mientras la mayoría de los alcaldes de la provincia la han pedido antes que él y, lógicamente, por eso son recibidos también antes, independientemente del partido que sean".

Máquinas de nieve

Asimismo, tampoco constan en la Diputación las "cinco veces que el alcalde dice haber pedido las máquinas sino dos, y si no se han desplazado hasta la fecha es debido a que durante la campaña invernal se priorizan las necesidades propias de este tiempo y no otras".

El PP añade que el alcalde también miente "cuando dice que la Diputación asumirá el 90 % del coste de unas pistas polideportivas que van a hacer por no querer respetar el acuerdo que existía con la concesionaria del Complejo Deportivo, que consistía en algo tan razonable como que el Ayuntamiento pagaría el consumo de electricidad derivado de la utilización gratuita por parte de los niños de Morales".

Recuerdan los populares que la Diputación "siempre ha atendido las demandas de los moralinos". Ponen ejemplos como el depósito de agua elevado, la carretera de Morales a El Perdigón o la obra que permite el suministro de agua desde Zamora.