Si antes de las elecciones Casaseca de las Chanas fue el escenario elegido para presentar la campaña "Mi pueblo no se cierra", ayer tocaba defender en Morales del Vino la continuidad de las diputaciones. Dos actos con similar formato y los mismos actores: cargos del PP y alcaldes arropando a su líder. José María Barrios, recién elegido diputado nacional y concejal del PP en Morales, fue el encargado de leer la moción que los populares presentarán en todos los ayuntamientos en defensa de las diputaciones. "Su papel es esencial para los pequeños municipios, hasta el punto de que su supresión abocaría a la desaparición de pequeños ayuntamientos. Y son imprescindibles para combatir la despoblación" defiende la moción.

Y también tomó la palabra la presidenta de la institución provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, para recordar las funciones que desempeña la Diputación, tanto en servicios sociales, carreteras, problemas de agua. "La Diputación de Zamora tiene 1.500 kilómetros de carreteras y el año pasado se han desbrozado más de 900, se han arreglado más de 150; lleva la ayuda a domicilio a más de dos mil personas, subvenciona los comedores sociales... Si no fuera la Diputación, quién lo haría".

Fernando Martínez Maíllo incluso agradeció a los dirigentes socialistas locales "que han expresado su malestar con el acuerdo y que demuestran más sensatez, sentido común y conocimiento del territorio que su líder, Pedro Sánchez".