José Ángel Rivera de las Heras será el pregonero oficial de la histórica Semana Santa de Bercianos, declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León. Asó lo ha propuesto y aprobado, por consenso de su miembros, la cofradía penitencial del Santo Entierro presidida por Fernando Rodríguez González.

El pregón tendrá lugar coincidiendo con el Viernes de Dolores, que este año caerá el día 18 de marzo, y se desarrollará en la iglesia de San Mamés con la presencia de los cofrades y los devotos que así lo deseen tanto de Bercianos como de otros lugares. El pregón abrirá las puertas de par en para a los principales actos de a Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth en Bercianos: Domingo de Ramos (procesión), Miércoles Santo (Montaje del Monumento), Jueves Santo (La Carrera de a Capas Pardas Alistanas de Honras y Respeto), Viernes Santo (Desfile del Santo Entierro y Virgen de la Soledad) y Domingo de Pascua (Procesión del Encuentro). Los actos religiosos los oficiará el sacerdote Fernando Lorenzo Martín.

José Ángel Rivera de las Eras, es Delegado Diocesano de Zamora para el Patrimonio y la Cultura, Director de Archivo Diocesano y de la Biblioteca Diocesana de Zamora y Canónigo Archivero y Director del Museo Catedralicio de Zamora. Es el Comisario de Las Edades del Hombre a celebrar en Toro.