Los concejales en la oposición del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara, Jacobo Ferrero y Mercedes Alonso del PSOE y Ceferino Blanco (PREPAL), piden que se declare "nulo de pleno derecho" el pleno celebrado el 24 de febrero donde se hizo oficial la renuncia del alcalde del PP, Felipe Núñez.

Los ediles alegan que la celebración del pleno vulnera la Ley de Bases de Régimen Local, ya que el alcalde "no puede delegar en su teniente de alcalde la función de presidir un pleno entre otras según el artículo 21.3 de dicha Ley".

Los concejales en la oposición han solicitado que se declaren nulos los acuerdos tomados en la sesión, aprobación del acta anterior con el "voto de calidad del teniente alcalde" y la dimisión del alcalde, al haberse "incumplido gravemente" la normativa reguladora sobre las delegaciones del alcalde, así como la ausencia de éste en el pleno municipal, "sin la explicación pertinente de su ausencia".

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Plaza, que estuvo presente en la celebración del pleno, acompañado del también diputado provincial, Eduardo Folgado se ha mostrado "contento" con el trabajo que están realizando los concejales en el Ayuntamiento de Faramontanos. Además valora de "poco ética" la postura del alcalde popular, Felipe Núñez, de no asistir y no "dar la cara en el pleno en la que presentaba su propia dimisión".